Tópicos: País | Trabajo

Feria Virtual Inclusiva espera generar cerca de mil puestos de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa nació a partir de la creación de la Ley 21.015.

Instancia se desarrollará entre el 14 y el 18 de mayo.

Feria Virtual Inclusiva espera generar cerca de mil puestos de trabajo

En la Feria Virtual Inclusiva, más de 20 empresas nacionales publicarán más de mil puestos de trabajo.

Llévatelo:

Más de 20 empresas nacionales publicarán más de mil puestos de trabajo destinados para personas con discapacidad en la Feria Virtual Inclusiva que se desarrollará entre el 14 y el 18 de mayo a través del sitio web feriavirtualinclusiva.com.

La instancia ayudará a que personas con diferentes tipos de discapacidad tengan opciones de encontrar trabajo y, a la vez, dar las herramientas necesarias para que las empresas puedan recibirlos integralmente en sus labores.

Dentro de las herramientas de esta Feria Virtual estará el diseño inclusivo con lector de textos, cambios de fuentes y traducción en tiempo real de lengua de señas, interacción bilateral gracias a una plataforma web y móvil de fácil acceso para candidatos y empresas en todo Chile con chat online y entrevistas virtuales, entre otras iniciativas.

Por el lado de las empresas, la Feria Virtual Inclusiva contará con herramientas digitales de apoyo para ayudarles a prepararse para incorporar a estas personas, desarrollando así el potencial máximo de cada uno de ellos.

Isabel Aguirre, directora ejecutiva de la Feria Virtual, explicó que "las grandes y medianas empresas en Chile hoy tienen las herramientas y capacidad para poder ser más diversas e inclusivas, potenciando las capacidades intelectuales de los profesionales de nuestro país".

Aguirre añadió que "gracias a la feria, existirán más de mil cupos de empleo para que personas con diferencias auditivas, físicas, mentales, psicológicas y visuales puedan generar una reinserción laboral y encontrar ese trabajo que tanto anhelan o necesitan".

Esta iniciativa nació a partir de la creación de la Ley 21.015, que entró en vigencia el 1 de abril pasado y que indica que toda empresa privada que tenga más de 100 funcionarios deberá tener al menos el uno por ciento de sus trabajadores con algún tipo de discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter