Tópicos: País | Trabajo

Futuro ministro del Trabajo: Seremos aliados de los sindicatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg participó en la conmemoración del aniversario de la muerte de Tucapel Jiménez.

La actual ministra Alejandra Krauss recalcó que el dirigente "marcó nuestra historia".

Futuro ministro del Trabajo: Seremos aliados de los sindicatos
 ATON

Monckeberg asumirá el 11 de marzo como ministro del Trabajo.

Llévatelo:

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Tucapel Jiménez, el futuro ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg (RN), aseveró que su cartera será aliada de los trabajadores y los sindicatos, buscando defender los derechos de los empleados.

El actual diputado participó durante este lunes en la conmemoración del 36º aniversario de la muerte del dirigente sindical, actividad a la que también acudieron la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.

Monckeberg planteó que "no solo son muchas las cosas que nos unen con Tucapel Jiménez en lo personal y en lo político en sus años como diputado (Tucapel Jiménez hijo), sino que también quise dar una señal clara y sin duda, que el Ministerio del Trabajo desde el 11 de marzo va a ser un ministerio siempre abierto al diálogo, un ministerio que va a ser siempre aliado de los trabajadores, de los sindicatos y de las organizaciones para defender sus derechos, para conseguir mejores condiciones para ellos y su familia".

La actual ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, recordó que Jiménez "luchó y marcó nuestra historia, tomó un camino criticado, atacado y evidentemente doloroso, pero vemos que hoy lo peligroso se traduce en derechos para todos, en un contexto laboral cada vez más digno".

"Asumió un rol en la historia y por un tema de ideales no transó, salvo aquello que abría puertas a algo mejor y nunca dañase lo medular de sus ideas. Simplemente un ejemplo", dijo.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez (PPD), hijo del dirigente, aseveró que "siguen vigentes más que nunca las demandas laborales, mi padre yo creo que murió por la libertad y la democracia de este país, pero él dedicó toda su vida a defender los intereses de los trabajadores".

"Creo que hasta el día de hoy las demandas siguen plenamente vigentes, más que nunca, condiciones laborales dignas, sueldos dignos para los trabajadores, creo que eso es lo que buscamos todos los que estamos acá y la mayoría de los chilenos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter