Tópicos: País | Trabajo

Gobierno: Despidos en ENAP fueron conversados con los dirigentes sindicales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además el ministro de Hacienda Felipe Larraín lamentó las desvinculaciones.

"Cada vez que se comunican y conocemos de despidos que ocurren en empresas, nos preocupa", señaló.

Gobierno: Despidos en ENAP fueron conversados con los dirigentes sindicales
 ATON

Cabe señalar que todos los despidos de ENAP se fragmentan a nivel nacional entre Quintero, Hualpén y Magallanes.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirieron a los 370 despidos que comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y aseguraron que las desvinculaciones fueron conversadas con los dirigentes sindicales. 

El titular del Trabajo señaló que "los despidos que ha dado a conocer ENAP son despidos que se han planificado, que se han conversado con los dirigentes sindicales. Son despidos que no son improvisados, corresponde a un plan de reestructuración de la empresa. Ellos tienen autonomía para tomar esa decisión".

Los trabajadores se mantienen en pie de guerra y responsabilizan a la mala gestión del anterior gerente general Marcelo Tokman, además acusan que el actual gerente Andrés Roccatagliata no los ha recibido para explicar esta situación.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que "cada vez que se comunican y conocemos de despidos que ocurren en empresas, nos preocupa. Ciertamente lamentamos que tenga que ocurrir; hay cosas que no se pueden evitar, además que en muchos casos obedecen a situaciones financieras, a situaciones que son complejas".

Cabe señalar que todos los despidos de ENAP se fragmentan a nivel nacional entre Quintero, Hualpén y Magallanes.

Según la empresa, las devinculaciones se debe al complejo momento financiero que atraviesan y que los tiene con 5.100 millones de dólares en pérdidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter