Tópicos: País | Trabajo

Gobierno y la CUT entran a "momento clave" por agenda laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades del Ministerio del Trabajo y la multisindical sostuvieron nueva cita.

Bárbara Figueroa asume que paso a fase política será decisivo.

Gobierno y la CUT entran a
 Min.Trabajo

Desde la repartición ministerial destacaron la cita con la CUT como parte del proceso de diálogo de cara a la agenda laboral.

Llévatelo:

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) asistió a las dependencias del Ministerio del Trabajo y Previsión Social como parte del diálogo acordado para definir los detalles del paquete de medidas comprendidas en la agenda laboral del Gobierno, a la cual se le dará curso antes de fin de año.

La cita estuvo encabezada por la titular de la cartera, Javiera Blanco, además de los subsecretarios Francisco Javier Díaz y Marcos Barraza, quienes junto a la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, cumplen con uno de los puntos del protocolo elaborado en los acuerdos por el salario mínimo y llevan concretando reuniones de trabajo desde junio pasado.

La ministra Blanco indicó que se ha reunido con sectores políticos, gremios y especialistas como una forma de complementar el escenario previo al debate de las reformas en "una agenda que está en construcción. Va a ser una agenda dialogante. Queremos escuchar a todos los actores y tenemos el compromiso vigente de presentarla durante este año".

Bárbara Figueroa en tanto apuntó que la agenda está entrando a una etapa final y se está dando "por cerrada una primera etapa de debate, donde ha sido el debate técnico el que ha primado y estamos llegando a un momento más clave, donde vamos a debatir sobre la base de las voluntades políticas".

La CUT persigue la legitimación de demandas históricas como el fortalecimiento de los sindicatos, el reconocimiento de una negociación colectiva real y el derecho a huelga sin despidos.

Tras la reunión se confirmó desde la repartición que la agenda laboral se presentará este trimestre y "mejorará la calidad de vida muchas personas, este Gobierno ha hecho un compromiso y cumplirá", agregaron en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter