Aduanas por paro: Se han reforzado turnos y priorizado el envío de medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó que se mantiene el Plan de Contingencia tras la movilización de los funcionarios.

Aseguraron que el Gobierno mantiene su disposición al diálogo.

Aduanas por paro: Se han reforzado turnos y priorizado el envío de medicamentos
 ATON

Se busca mantener el flujo de mercancías y personas por las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó se están desplegando "todos los esfuerzos para seguir ejerciendo su rol de protección de las fronteras", tras las cuatro jornadas de movilizaciones de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Institución.

A través de un comunicado indicaron que "se busca mantener el flujo de mercancías y personas por las fronteras terrestres, marítimas y aéreas y en los puntos de control, lo que se ha logrado en gran parte del país, tanto por las medidas adoptadas como por el compromiso de la gran mayoría de los funcionarios, además del apoyo de autoridades nacionales y regionales que han colaborado".

Además informaron que los puntos de mayor lentitud se han concentrado en la Región de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Magallanes, donde "se han reforzado los turnos de contingencia además de dar prioridad al despacho de las cargas peligrosas, perecibles o de urgencia, como medicamentos".

Por último, indicaron que "el Gobierno, a través de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y el Ministerio de Hacienda, mantienen su disposición al diálogo con la Asociación de Funcionarios de Aduanas".

En este contexto, se ha hecho un llamado a los funcionarios a "apoyar las instancias de diálogo, que permitan construir un acuerdo en base a la conversación y el bien común, convocando a todos sus funcionarios a apoyar el restablecimiento de la mesa de trabajo y, de esta forma, retomar con absoluta normalidad sus funciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter