Aduaneros anunciaron paro en Paso Los Libertadores en vísperas de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Argentina los aduaneros informaron que suspenderán labores los días 18 y 19.

En Chile la movilización anunciada para el 16 y 17 se suspendió.

Aduaneros anunciaron paro en Paso Los Libertadores en vísperas de Fiestas Patrias
 UPI

El paro se realizará mientras Chile se celebra Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina anunció un paro para los días 18 y 19 de septiembre tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de su país con respecto a su petitorio, mientras que en Chile la movilización se suspendió. 

El gremio informó que Supara, realizará un "paro de 48 horas los días 18 y 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo; y sin prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre".

Además, los aduaneros argentinos indicaron que de no llegar a un acuerdo el paro podría realizarse nuevamente los días 24 y 25 de septiembre, e incluso llegar hasta el viernes 26.

En tanto, la Asociaciones de Funcionarios Aduaneros de Chile suspendió el paro que había anunciado para los días 16 y 17, ya que durante la tarde de este lunes se firmó un Protocolo de Acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

La situación preocupa a cientos de chilenos que cruzarán la frontera durante estas Fiestas Patrias, ya que el conflicto en Argentina podría extenderse hasta los días de regreso a Chile.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, detalló que "la jefa de aduanas me informó que ellos habían desistido del paro, por lo tanto, no tenemos problemas con la aduana chilena en el Paso Los Libertadores".

"Lo que está vigente es el paro de los funcionarios de aduana argentinos y, para eso, tengo una reunión con el coordinador argentino donde nos vamos poner de acuerdo para los turnos éticos que van a haber", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter