Agrupación de Funcionarios del SML depuso paro y otra organización mantiene movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirección Nacional dispuso un sumario administrativo.

"Ahora nos vamos a sentar a conversar con los funcionarios de la ANF porque ellos levantaron el paro", dijo Gabriel Zamora.

Agrupación de Funcionarios del SML depuso paro y otra organización mantiene movilización
 ATON

División entre los trabajadores por este paro, ya que la ANF se desmarcó de la movilización.

Llévatelo:

Tras cinco días de paralización, una parte de los trabajadores del Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios (ANF) del SML, depusieron la movilización, aunque otra facción, reunida en la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del organismo, aún mantiene la medida de presión.

La presidenta de la ANF, Gremilda Huerta, sostuvo que la asociación que lidera "nos desmarcamos de la movilización y estamos preocupados porque sabemos que todas estas cosas traen sanciones administrativas y esa es nuestra principal preocupación en estos momentos".

A raíz de esto, la Dirección Nacional del organismo abrió un sumario para aplicar el Estatuto Administrativo, proceso disciplinario que quedó a cargo de un abogado asignado por la Subsecretaría del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El director del SML, Gabriel Zamora, explicó que "ahora nos vamos a sentar a conversar con los funcionarios de la ANF porque ellos levantaron el paro, y aquellos funcionarios que continúan en paro, pese al acuerdo con el gremio, tendrán que asumir las consecuencias de lo que significa mantenerse en un paro en un servicio público, que va (asociado) a descuentos, investigación sumaria, hasta destituciones, como corresponde al estatuto administrativo".

Se espera que en las próximas se logre un acuerdo con los funcionarios movilizados.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, se mostró optimista frente al fin del paro.

"Nuestra asociación afiliada ha tomado esta determinación y nosotros esperamos que los planteamientos y los procesos que se van a realizar en los próximos días, las motivaciones de la paralización debieran quedar absolutamente resuelta", resaltó.

Por ahora continúa el retiro de los cuerpos en distintos hospitales de la Región Metropolitana y en SML de regiones vecinas, con un tiempo de entrega que va de 24 a 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter