Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Agrupaciones sindicales evalúan continuidad en la CUT por irregularidades

Esperan un pronunciamiento por parte de la Dirección del Trabajo.

Apuntan a una modificación no aprobada de los estatutos.

ATON
Piden que se respete la democracia interna de la CUT.

Piden que se respete la democracia interna de la CUT.

Diversas agrupaciones sindicales del mundo público y privado evalúan si mantienen su participación en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por irregularidades en la misma.

Los dirigentes esperan un pronunciamiento por parte de la Dirección del Trabajo antes de tomar la decisión.

El presidente del sindicato de Starbucks y consejero nacional de la CUT, Andrés Giordano, comentó que "hoy día nos topamos con un estatuto que no da cuenta de las discusiones que se ejercieron en el congreso número 11 de la CUT y aparecen en el fondo estatutos que tampoco fueron confirmados en la votación misma".

"Ante esa preocupación y ante la necesidad de que se respete la democracia interna de la Central, nosotros vamos a solicitar a la Dirección algún grado de pronunciamiento en la materia", agregó.

Mientras tanto, desde la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, pidieron "respeto" en la discusión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio