Alcalde de Isla de Pascua por paro en DGAC: Somos rehenes de intereses particulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Edmunds fustigó el cierre del aeropuerto isleño debido a la manifestación.

Anunció apoyo por parte de la FF.AA. para realizar viajes entre el continente y la isla.

Alcalde de Isla de Pascua por paro en DGAC: Somos rehenes de intereses particulares
 AGENCIA UNO

El jefe comunal anunció el estudio de una querella contra los huelguistas y un recurso de protección.

Llévatelo:

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds (PRO), fustigó el cierre total del aeropuerto de la isla debido al paro de la DGAC, afirmando que "somos rehenes de un grupo de personas que están buscando beneficios particulares a desmedro de toda la sociedad nuestra, de la comunidad".

"He conversado por teléfono con el jefe de las Fuerzas Aéreas para que activen una medida de emergencia y el comandante está absolutamente dispuesto para activar vuelos de la FF.AA. a la Isla de Pascua para ver esta situación y ver de qué manera nos pueden ayudar", agregó.

Asimismo, el jefe municipal señaló que se están analizando acciones legales como un recurso de protección y una querella contra de los huelguistas.

En tanto, un grupo de jóvenes isleños que estudian en Viña del Mar y se disponían a regresar a Isla de Pascua para las fiestas, manifestaron su molestia.

"Estábamos en un hogar que cerraron ayer, ahora no tenemos donde quedarnos, no tenemos dinero para comer. LAN no nos ha dado soluciones, nos dijeron que buscáramos cupos pero cuando vamos a preguntar nos dicen que no hay hasta enero", señaló una de las afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter