ANEF decide este martes si concretan paro en apoyo a aduaneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la agrupación, Carlos Insunza, advirtió que "reaccionaremos con mucha fuerza" si no hay respuesta del Gobierno.

Los trabajadores aduaneros cumplieron una semana movilizados.

ANEF decide este martes si concretan paro en apoyo a aduaneros
 ATON

Hasta ahora no hay negociaciones de la Anfach con el Gobierno.

Llévatelo:

El Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, aseguró que este martes van a decidir si iniciarán un paro nacional en apoyo a las demandas de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach).

Los trabajadores aduaneros cumplieron una semana movilizados y aseguraron que están esperando dialogar con el Gobierno, pero que han tenido nula respuesta de éste.

En este escenario, Insunza recalcó que "estamos en un escenario en que la falta de respeto del Gobierno con los trabajadores organizados está llegando a niveles insostenibles y en el día de ayer la ANEF ha realizado un consejo de presidentes y delegados en que ha tomado la definición de avanzar en un proceso de información a sus bases y de movilización ascendente para respaldar las acciones que está siguiendo la Anfach".

"Vamos a tomar decisiones durante la tarde de hoy y es claro que si el Gobierno persiste en las actitudes represivas, en intentar suplantar a los trabajadores de Aduanas con personal armado en funciones que son de personal civil, nosotros vamos a reaccionar con mucha fuerza", aseveró.

Criticó que "la única respuesta" que tiene el Gobierno ante la petición a dialogar de los dirigentes sea "la represión, las amenazas y el uso de las fuerzas policiales".

Los representantes de ANEF llegaron hasta el sector de carga del Aeropuerto de Santiago a expresar su apoyo a los trabajadores aduaneros, sector donde hay presencia policial a distancia.

No hay acceso de mercadería, salvo medicamentos y alimentos perecibles, y existe preocupación por parte de los choferes de camiones y también de parte de los empleados de agencias de Aduanas, indicando que están desde el lunes esperando entregar o recibir carga.

Hasta ahora no hay negociaciones de la Anfach con el Gobierno, pero el presidente nacional de los funcionarios se encuentra en Valparaíso donde se espera un acercamiento con el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter