Anuncian paro del sector público tras no lograrse acuerdo con el Gobierno por reajuste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización de actividades será este miércoles y jueves.

El Gobierno envió el proyecto al Congreso con un reajuste del 4,0 por ciento, lejos del 5,0 por ciento que pretendía la mesa.

Anuncian paro del sector público tras no lograrse acuerdo con el Gobierno por reajuste
 UNO Archivo

Reajuste será visto por Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y será votadO mañana miércoles por la Sala.

Llévatelo:

La mesa del sector público decidió convocar a una paralización de actividades para este miércoles y jueves, luego de que no se alcanzara un acuerdo por el proyecto de reajuste que ingresó a tramitación este martes en el Congreso.

Incluso, se evalúa que se integren a la movilización los trabajadores del Registro Civil que protagonizaron un paro que se extendió por 39 días, lo cual será confirmado por los dirigentes durante la presente jornada.

El Gobierno decidió enviar el proyecto al Congreso con un reajuste del 4,0 por ciento, lejos del 5,0 por ciento que pretendía la mesa del sector público. La iniciativa será vista durante la tarde de este martes por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y será votada mañana miércoles por la Sala.

El diputado DC Pablo Lorenzini comentó que se espera que durante el trámite legislativo se pueda subir un poco este reajuste.

"El cuatro (por ciento) fue el último esfuerzo que hizo (el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés). Está bien, eso fue con los empleados, ahora está en el Congreso y, por lo tanto, tiene que conversar con nosotros. Un 4,5 por ciento sería un éxito", señaló.

Mientras que su par de la UDI Felipe de Mussy señaló que "aquí debiera haber algo justo y creo que si estamos hablando en un momento de complejidad económica del país y el aumento del Presupuesto de un 4,4 por ciento, probablemente llegar a un acercamiento a este 4,4 por ciento también para el reajuste del sector público creo que sería una posición bastante positiva para los funcionarios y, de alguna forma, estaría a mitad de camino entre el Ejecutivo y lo que ellos están solicitando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter