Arturo Martínez acusó intervención del Gobierno en disputa por la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente -triunfador en los cuestionados comicios internos- dijo no reconocer la "mesa de transición" anunciada por Bárbara Figueroa (PC) y Nolberto Díaz (DC).

Aseguró que sus listas "fueron presionadas por la Nueva Mayoría" para buscar un acuerdo "por el bien" del Ejecutivo.

Arturo Martínez acusó intervención del Gobierno en disputa por la CUT
 Agencia UNO

El militante socialista afirmó estar dispuesto a "dar la pelea" y realizar nuevas elecciones: "En cualquier escenario volvemos a ganar", sostuvo.

Llévatelo:

El dirigente socialista Arturo Martínez, ganador de las cuestionadas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, atribuyó a "presiones" de Nueva Mayoría y del Gobierno el acuerdo anunciado este jueves por Bárbara Figueroa (PC) y Nolberto Díaz (DC) para conformar una "mesa directiva de transición" y avanzar hacia nuevos comicios.

Las listas encabezadas por la actual presidenta y vicepresidente de la multisindical insistieron hoy en que el proceso que arrojó como ganador a Martínez -actual secretario general de la CUT- estuvo "plagado de irregularidades".

Por ello, con una representatividad de 24 de los 45 consejeros, publicaron un documento en el que informaron haber decidido "constituir una mesa directiva de transición, sin exclusión de ningún sector", liderada por la propia Figueroa.

"Es una mesa de consenso entre ellos, entre los partidos. Por tanto, nosotros no estamos reconociendo que eso es válido, pero si es así -ellos han dicho que van a llamar a elecciones, que van a hacer un congreso (extraordinario)- nosotros estamos dispuestos a ir a todos los escenarios y llamar de nuevo a elecciones, si quieren", dijo Martínez esta tarde a Cooperativa.

Llamado "a juntarse por el bien del Gobierno"

El ex presidente de la organización (2000-2012) aseguró que su triunfo se dio en "una elección legítima", con apoyos mayoritarios a él y su lista.

Los rivales "deberían haber sido capaces de reconocer esa victoria, pero yo creo que estuvieron presionados por los partidos de la Nueva Mayoría y por el Gobierno para quedarse con la CUT", afirmó.

Imagen foto_00000016
Martínez restó validez al pacto anunciado por Figueroa y Díaz, pero dijo estar dispuesto a derrotarlo en nuevos comicios. (Foto: Rafael Pardo)

 

"Yo me enteré ayer de que los partidos de la Nueva Mayoría habían tenido un desayuno para acordar que no debían dejar de tener (el control de) la CUT, y los partidos los llamaron a (los dirigentes a) juntarse todos; incluso Nolberto Díaz con la Bárbara, que fueron tan virulentos entre ellos; a juntarse por el bien del Gobierno. Eso lo supimos ayer", relató Arturo Martínez.

"Vamos a dar la pelea"

Pese a todo, "nosotros no nos hacemos problema por eso. Sabemos que ganamos, que somos los más votados del país y en cualquier escenario volvemos a ganar", sostuvo.

"Nosotros, por la votación que sacamos, tenemos seis cargos de responsabilidad en el comité ejecutivo, entonces queremos saber qué cargos quedaron vacantes y los vamos a asumir, vamos a estar en la CUT y vamos a dar la pelea, vamos a ir al congreso (extraordinario), pero decimos que esta elección fue legítima", sentenció el ex líder de la CUT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter