Arturo Martínez asume vicepresidencia en "mesa directiva de transición" de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente socialista tomó la decisión para "representar a quienes nos apoyan, no porque reconozcamos esta directiva como tal".

"A aquellos que se creen dirigentes de la CUT, no los reconocemos", insistió.

Arturo Martínez asume vicepresidencia en
 UNO

Martínez ganó de las cuestionadas elecciones de la CUT, pero no asumirá la presidencia debido al acuerdo derivado de las irregularidades.

Llévatelo:

El dirigente socialista Arturo Martínez, ganador de las cuestionadas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asumió la vicepresidencia de la mesa directiva de transición de la multisindical.

"Asumiré la vicepresidencia de la CUT para representar a quienes nos apoyan, no porque reconozcamos esta directiva como tal", declaró Martínez a La Tercera.

Debido a la polémica en el proceso de votación, las listas C y E que participaron en las recientes elecciones de la CUT, encabezadas por el actual vicepresidente y la presidenta de la multisindical, Nolberto Díaz (DC) y Bárbara Figueroa (PC), anunciaron la semana pasada haber llegado a un acuerdo para conformar una "mesa directiva de transición".

Si bien Martínez ocupará un cargo en la "mesa de transición", acordada por 24 de los 45 consejeros y que impidió que asumiera la presidencia por el periodo 2016-2020, el dirigente socialista recalcó que "aquí no hay una directiva. Nosotros estamos asumiendo la vicepresidencia de la Central para representar a quienes nos apoyaron, porque fuimos la mayoría".

"A aquellos que se creen dirigentes de la CUT, no los reconocemos", manifestó.

Los comicios, que ganó Martínez, estuvieron marcados por retrasos y acusaciones de irregularidades entre las distintas listas, lo que derivó en la directiva de transición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter