Cámara de Diputados rechazó reajuste de 4,1 por ciento al sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa no alcanzó el quórum necesario para ser aprobada.

Cámara de Diputados rechazó reajuste de 4,1 por ciento al sector público
Llévatelo:

La Cámara de Diputados rechazó el reajuste de 4,1 por ciento ofrecido por el Gobierno a los funcionarios públicos, debido a que no alcanzó el quórum requerido para ser aprobado, por lo que deberá ser visto en un tercer trámite luego que sea analizado por el Senado.

De este modo, la Cámara Baja despachó el proyecto de reajuste al sector público, que se aprobó en general por 101 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, pero en lo particular, el reajuste de 4,1 por ciento sólo alcanzó 44 votos a favor, versus 33 votos en contra y 28 abstenciones.

Además, se aprobó el bono de 71 mil pesos que el Gobierno dispuso para los trabajadores de organismos públicos que reciben sueldos de hasta 687 mil pesos y 720 mil pesos en zonas extremas.

En la sesión ordinaria de este miércoles, además, se aprobó lo dispuesto por la comisión mixta que en la jornada de este martes repuso los recursos que habían sido rebajados en la partida de Presupuesto para el Metro de Santiago y Conicyt.

Con esto fracasó el intento de algunos parlamentarios de reducir a la mitad los dineros disponibles para el ferrocarril metropolitano, con el propósito de que el Ministerio de Hacienda recurriera a la otra mitad de esos recursos para suplementar los dineros destinados a la construcción de hospitales.

Ahora el proyecto de Presupuesto 2016 comenzará a ser visto la tarde de este miércoles por la Sala del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter