Camioneros advierten sobre "radicalización" de movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es apagar el fuego con bencina", comentó Ferenc Massow tras el anuncio de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Pidieron que se aplique la ley a todos los involucrados.

Camioneros advierten sobre
 Archivo UPI

Camioneros de Linares depusieron su movilización este viernes.

Llévatelo:

El presidente de la multigremial del Maule Sur, Ferenc Massow, respondió a la decisión del Gobierno de adoptar la Ley de Seguridad del Estado por el paro del gremio de camioneros.

Massow comentó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, "está en su derecho, él lo puede hacer. Lo único que le digo es que eso es apagar el fuego con bencina".

"Si la va a aplicar, se la aplica a Temuco, que se la aplique a Talca, a Curicó, a todos los que les corresponde. Son los riesgos que uno corre como dirigente, por pelear por la seguridad del país, por pelear por el trabajo, por pelear porque las cosas sean justas", agregó.

Al ser consultado si esto significa que la movilización de los camioneros se van a radicalizar, Massow enfatizó que "absolutamente, de todas maneras".

Los camioneros de Linares levantaron su movilización este viernes, luego de un acuerdo entre la dirigencia nacional y el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter