Camioneros amenazan con bloquear accesos a Arica en protesta por paro de Aduanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio expresó su molestia por la manifestación de los trabajadores aduaneros, por lo que advierten con tomar medidas radicales.

"Mañana se va a radicalizar fuertemente el asunto de los paros", advirtió el presidente nacional de los transportistas, Jorge Araya.

Camioneros amenazan con bloquear accesos a Arica en protesta por paro de Aduanas
 @ASPBolivia

No hay indiciones de acercamientos para finalizar el paro de los funcionarios de Aduanas.

Llévatelo:

Este martes se mantiene el bloqueo parcial al puerto de Arica en protesta por el paro de funcionarios de Aduanas.

Luego que más de 70 camioneros interrumpieran el acceso durante la pasada jornada, protesta que finalizó con 15 personas detenidas, amenazaron con un bloqueo total de los accesos a la ciudad si no hay un acuerdo entre el Gobierno y los funcionarios de Aduanas.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Arica, Jorge Araya, indicó que "no es contra los funcionarios de Aduanas, sino que es para que el Gobierno, de una vez por todas, corte el asunto de los paros que nos afectan tanto en el paso internacional de Chacalluta como en la salida y entrada de la puerta molo del puerto y que los funcionarios nos timbren la documentación".

"Sin ver la documentación no podemos trabajar nosotros. En este momento se ha bloqueado el puerto y mañana se va a radicalizar fuertemente el asunto de los paros", advirtió.

De momento, no hay indiciones de acercamientos entre las partes para finalizar el paro de los funcionarios de Aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter