Colegio de Periodistas reeligió a Javiera Olivares (PC) como su presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio definió en las urnas a su directiva para el periodo 2016-2018.

La ganadora celebró que se quiera "continuar en la misma senda de trabajo".

Colegio de Periodistas reeligió a Javiera Olivares (PC) como su presidenta
 Agencia UNO

Olivares señaló que pretende seguir instalando "temas relevantes como las reivindicaciones gremiales, pero también aquellos relacionados con el debate político y social".

Llévatelo:

La militante comunista Javiera Olivares fue reelecta como presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, cargo que ejerce desde el año 2014.

Olivares se impuso con una amplia mayoría en los comicios que realizó el gremio el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada a lo largo de todo el país para conformar sus directivas regionales y nacional de aquí a 2018.

Allí la lista "Más Voces, Más Democracia", encabezada por Olivares, obtuvo más del 75 por ciento de los votos emitidos tanto de manera presencial como mediante sistema electrónico.

Para la presidenta los resultados "ilustran que el Colegio de Periodistas se encuentra en una etapa de participación activa, amplia", y que se está "construyendo un gremio fuerte, que ha ratificado que quiere continuar en la misma senda de trabajo".

Olivares señaló que en su gestión pretende seguir instalando "temas relevantes como las reivindicaciones gremiales, pero también aquellos relacionados con el debate político y social, como la discusión constituyente y la necesidad de tener un sistema de medios más democrático, que cuente con espacios para las distintas voces que componen nuestra ciudadanía".

Lo anterior "significa regular la altísima concentración de la propiedad, y fortalecer los medios públicos y sociales como garantes de un efectivo pluralismo mediático".

Más información en la página web del Colegio de Periodistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter