Comenzó el paro de 48 horas de los funcionarios de la DGAC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización no contará con la participación de los controladores de tránsito aéreo.

El Gobierno tomó medidas de contingencia y hay mayor presencia de Carabineros.

Comenzó el paro de 48 horas de los funcionarios de la DGAC
 UNO

Los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica exigen ser incorporados a la Capredena.

Llévatelo:

A las 00:00 horas de este jueves, comenzó el paro de actividades de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en demanda de mejoras previsionales.

La paralización, que se extenderá durante este jueves y viernes, no contará con la participación de los controladores de tránsito aéreo, los cuales decidieron no sumarse a la convocatoria.

El dirigente de los funcionarios, José Pérez, cifró en 100 por ciento la adhesión al paro.

"En todos los aeropuertos y aeródromos del país hay 100 por ciento de adhesión, desde Arica en el aeropuerto de Chacalluta, pasando por Isla de Pascua, y el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas se encuentran plegados", indicó el dirigente.

Además, Pérez rechazó enérgicamente que el Gobierno enviara a funcionarios de la Fuerza Aérea a cumplir labores de los trabajadores movilizados.

"En este aeropuerto (Pudahuel) ha ocurrido algo inédito, porque el Gobierno por primera vez ha traído como rompehuelgas a los uniformados de la Fuerza Aérea para que ocupen los puestos de control de pasajeros, algo impresentable en los 25 años de democracia, situación que nos recuerda a tiempos oscuros en Chile", añadió.

Causas de la movilización

Los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica exigen ser incorporados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y acusan falta de disposición del Gobierno.

Debido a esta movilización, el Gobierno tomó una serie de medidas de contingencia para hacer frente a la operación del sistema, entre los que está participación y colaboración de Carabineros y tener abiertas todas las ventanillas en Policía Internacional.

Cabe mencionar que labores como meteorología y planes de vuelo serán realizados por personal de la Fuerza Aérea, lo que fue catalogado como grave por los trabajadores de la DGAC. "¿Van a volar a ciegas?", advirtieron.

Desde las aerolíneas locales y desde el aeropuerto recomiendan a quienes tengan programados viajes para estos días, antes de concurrir al terminal aéreo, verifiquen en la página oficial de la DGAC si los vuelos están vigentes y presentarse con cuatro horas de anticipación.

LAN ya confirmó la cancelación de 51 vuelos para este jueves, mientras que los que están programados para el viernes y que podrían ser cancelados serán informados durante la presente jornada.

Leer también: Aeropuerto Pudahuel anunció plan de contingencia por paro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter