Conductores de microbuses iniciaron paro indefinido en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores reclaman cuotas impagas del subsidio a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Son cerca de 15 líneas las que no saldrán a circulación afectando a usuarios de todos los sectores.

Conductores de microbuses iniciaron paro indefinido en Concepción
 UNO

Según estimación de las autoridades, son alrededor de 700 microbuses los que no saldrán a circulación.

Llévatelo:

Cerca de 15 líneas del transporte público licitado del Gran Concepción comenzaron este miércoles un paro indefinido de actividades debido a los dineros que se les adeudan producto del subsidio a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Según los sondeos de las autoridades son alrededor de 700 microbuses los que no saldrán a circulación y se estima que las comunas más afectadas serán Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Talcahuano.

A fines de marzo debía cancelarse la segunda cuota por parte del Gobierno a los empresarios, sin embargo, eso no ocurrió por lo que los conductores decidieron paralizar sus funciones.

El vocero de los trabajadores movilizados, Milton Herrera, explicó que reclaman "que se pague el bono pendiente de la subvención de la TNE, la autoridad sistemáticamente nos ha venido mintiendo, no se ha hecho cargo del pago de este bono de subvención".

"La segunda demanda tiene que ver con que estamos solicitando al Gobierno de Chile la subvención durante los 12 meses del año para la tarjeta TNE", añadió el portavoz de los conductores.

En tanto, el seremi de Transportes del Biobío, César Arriagada, afirmó que "todos los sectores van a tener movilización. Esperamos que las medidas de fuerza de algunas líneas puedan no dar esas garantías, pero nos vamos a preocupar de este tema".

"Si hay hechos de violencia, lo estuvimos conversando con la Gobernación y nos vamos a hacer parte de la querella y no vamos a tolerar ningún tipo de agresión contra los conductores o contra los usuarios del transporte público", agregó la autoridad.

Para este miércoles también está prevista una reunión entre representantes del Gobierno y dirigentes de los trabajadores para tratar de buscar una solución a este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter