Confederación de Trabajadores del Cobre se reunió con Codelco y empresas contratistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conflicto laboral que afecta a la cuprífera se extiende ya por 17 días.

Confederación de Trabajadores del Cobre se reunió con Codelco y empresas contratistas
 UNO / Referencial

"El conflicto se resuelve con una propuesta de acuerdo", dijo Manuel Ahumada, líder de la CTC.

Llévatelo:

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se reunió este jueves con Codelco y con sus empresas contratistas con el objetivo de buscar soluciones al conflicto laboral que se extiende ya por 17 días, en cuyo marco murió baleado Nelson Quichillao el pasado 24 de julio.

Según informó la CTC por medio de un comunicado, en el encuentro "reafirmó su voluntad de diálogo" y la "necesidad de concretar una instancia de negociación sin vetos ni condiciones" cuyo fin sea "revisar y mejorar el Acuerdo Marco firmado en 2007 y renovado bianualmente en 2009, 2011 y 2013".

"Se establecieron algunos criterios que deberán ser ratificados para luego generar propuestas que deberán ser aprobadas o rechazadas por los trabajadores. Lo importante es que todas las partes manifestamos la disposición al diálogo sin vetos ni condiciones", explicó el presidente de la CTC, Manuel Ahumada, quien recalcó que "el conflicto se resuelve con una propuesta de acuerdo".

El diálogo entre las partes continuará mañana viernes.

Imagen foto_00000002
En la reunión, que continuará mañana, "todas las partes manifestaron disposición al diálogo sin vetos ni condiciones". (Foto: CTC)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter