Confusam lamentó hechos de violencia sufridos por funcionarios de SAPU en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremio no descartaron movilizaciones.

En un comunicado aseguraron que el Gobierno fue "incompetente".

Confusam lamentó hechos de violencia sufridos por funcionarios de SAPU en Coronel
 ATON (Referencial)

En un comunicado se refieren a episodios que sufrieron miembros del SAPU de Yobilo y Lagunillas.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), a través de un comunicado, mostró su preocupación por los constantes hechos de violencia que sufren los trabajadores de la salud pública.

En el escrito se refieren a un episodio de amenazas que sufrieron miembros del SAPU Yobilo, dependiente de la Municipalidad de Coronel.

"Un usuario concurrió al SAPU Yobilo fuera de horario para un procedimiento que no constituía urgencia, cuando se le señaló la necesidad de identificarse formalmente para ser atendido, se retiró y volvió posteriormente armado con una pistola en actitud amenazante", afirmó el comunicado.

Además, el gremio consignó que este no ha sido el único episodio de violencia ocurrido, ya que funcionarios del SAPU de Lagunillas también vivieron un hecho que "puso en riesgo sus vidas".

"Un individuo a fuerza de pistola se apoderó del vehículo (una ambulancia) que en esos momentos concurría a una emergencia, el móvil posteriormente fue abandonado en la vía pública en un sitio eriazo", aseveró el texto.

¿Se viene el paro?

Desde la Confusam expresaron el descontento con respecto a estas situaciones, señalando que autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior se habían comprometido a encontrar una solución concreta y hoy "a días de concluir el período de la actual administración, aún no llega".

El comunicado cerró indicando que ante "la incapacidad de las autoridad del Gobierno" para resolver el problema, someterán en el próximo consejo directivo nacional las medidas a tomar para así "forzar soluciones definitivas", y no descartaron "ninguna acción de fuerza que sea necesaria para el logro de este legítimo objetivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter