Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Confusam se sumó al paro nacional del 11 de julio convocado por la CUT

El presidente del organismo, Esteban Maturana, indicó que acordará estrategias de participación.

"Este es un tema que tenemos que abordarlo con nuestras federaciones", dijo.

@JLPerezOnline
Bárbara Figueroa llamó a un paro nacional para el 11 de julio.

Bárbara Figueroa llamó a un paro nacional para el 11 de julio.

Relacionados

La Confederación de Funcionarios de la Salud (Confusam) acogió el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para ir a un paro nacional del próximo 11 de julio.

El presidente del organismo, Esteban Maturana, manifestó que acordaron instruir a sus federaciones la realización de un proceso de consulta con la finalidad de concordar las estrategias de participación en esta movilización nacional que se prepara en la multigremial.

"Hemos acogido favorablemente el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores. Hemos planteado que éste es un tema que tenemos que abordarlo con nuestras federaciones en nuestras asociaciones base para ver de qué forma participamos", dijo el dirigente.

Maturana agregó que "es por ello que el consejo directivo nacional, nuestra asamblea nacional, concordó hacer una consulta a nuestras bases respecto de cuáles van a ser las formas en que la Confusam se va a incorporar al paro nacional del 11 de julio".

"Esta consulta debe ser realizada en todo el mes de mayo para que en nuestra asamblea nacional el mes de junio resolvamos definitivamente cómo vamos a participar de este llamado de la CUT para el 11 de julio", afirmó.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio