Coquimbo se suma este viernes al paro nacional de funcionarios de gobiernos regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Guzmán, presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo, abogó por "una estabilidad laboral".

Coquimbo se suma este viernes al paro nacional de funcionarios de gobiernos regionales
 BuscaMapas

Indicó que se está hablando de regionalización, pero que no se está tomando en cuenta la opinión de los funcionarios.

Llévatelo:

Los trabajadores que integran la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo se sumarán este viernes al paro nacional de funcionarios de gobiernos regionales.

Raúl Guzmán, presidente de la asociación respectiva en Coquimbo, expresó que se está hablando de regionalización, pero que no se está tomando en cuenta la opinión de los funcionarios.

"No tenemos una planta adecuada que se equipare, por ejemplo, a la planta de Corfo y eso es lo que estamos reclamando. Una estabilidad laboral. Uno de los proyecto de ley es la elección directa de intendente, por lo tanto, lo que hemos visto en los municipios es que la rotación de funcionarios es prácticamente un 50 por ciento cuando se elige un alcalde. En el caso de que haya un intendente electo democráticamente, ese puede prometer en su campaña puestos de trabajo", indicó.

El gobierno regional no solo está convocando a los funcionarios asociados, sino que también a los no asociados que trabajan a contrata y honorarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter