CUT al Gobierno: Los trabajadores podemos caminar y mascar chicle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Figueroa manifestó su molestia porque el Gobierno consideró "impropia" una reunión "en el marco de una movilización".

Ministra del Trabajo dijo que "no es muy compatible estar paralizado y tener reuniones".

CUT al Gobierno: Los trabajadores podemos caminar y mascar chicle
 UNO

CUT afirmó que el movimiento social tiene sus propias dinámicas.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó que la mesa de diálogo entre la ANEF y el Gobierno se pospusiera para el lunes, en medio de las movilizaciones del sector público: "Los trabajadores tenemos la capacidad de caminar y mascar chicle".

"Consideraron impropio que tuviéramos una reunión en el marco de una movilización. Nosotros le queremos decir al Gobierno que ellos tienen que entender que el movimiento social tiene sus propias dinámicas y en el marco de esa autonomía los trabajadores tenemos la capacidad de caminar y mascar chicle", afirmó la dirigenta.

Esto porque la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que "nosotros tratamos de hacer sólo la reunión el lunes porque queríamos en esa reunión lograr alcanzar un acuerdo. La mesa nos insistió en que era necesario hacer la reunión en el día de hoy, pero la verdad es que no es muy compatible estar paralizado y tener reuniones, o sea, lo uno o lo otro".

La movilización de los funcionarios del sector público cumple su segundo día, mientras que de la salud municipalizada cumplió su tercer día.

En este contexto, los usuarios de Fonasa han debido comprar bonos en cajas de compensación.

Sin embargo, otro de los temas que complica es que a dos días de las elecciones municipales las oficinas del Servel están cerradas y los afectados por los cambios de domicilios no pueden realizar sus consultas.

Por ejemplo, una de las afectadas manifestó a Cooperativa que no sabe qué hacer porque salió vocal de mesa en Lago Ranco siendo que nunca ha ido a ese sector y ha vivido siempre en Valparaíso.

La recolección de basura ha sido otra complicación, ya que Santiago amaneció con grandes cantidades de despedicios acumulados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter