CUT no comparte propuesta de Bachelet de una AFP estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Figueroa se declaró partidaria de "un nuevo sistema de pensiones para Chile".

Adelantó sus expectativas de cara a la celebración del 1 de mayo.

CUT no comparte propuesta de Bachelet de una AFP estatal
 UPI

"Hay voces minoritarias que harán todos los esfuerzos por tratar de no permitir que los cambios en Chile no se produzcan", declaró.

Llévatelo:

Ad portas de una nueva conmemoración del Día de los Trabajadores la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo no compartir la propuesta de una AFP estatal.

Figueroa afirmó que "la nueva institucionalidad laboral que es mucho más que las reformas propuestas hasta ahora, (como) la necesaria reforma tributaria que hoy está en el tapete".

Sin embargo, "la Central Unitaria de Trabajadores no comparte la propuesta de AFP estatal y está por la construcción de un nuevo sistema de pensiones para Chile", subrayó la dirigente comunista.

En la misma línea, el secretario general y ex líder de la CUT, Arturo Martínez, se manifestó a favor de "un sistema público de pensiones donde cotizan los empleadores" y "que el Estado participe activamente para asegurarles a todos los que jubilen una pensión no menor al 70 por ciento de lo que estaban ganando al momento de jubilar".

"Creemos que una AFP estatal no va en esa dirección", enfatizó.

Marcha del 1 de mayo

El martes los dirigentes de la multisindical se reunirán con la Intendencia Metropolitana para definir los detalles de la marcha que se realizará el día jueves.

"Lo significativo y lo que para nosotros hace fuerza en este 1 de mayo es que estamos enfrentando el primer 1 de mayo de este nuevo ciclo que aún no está garantizado", indicó Figueroa.

"Hemos visto que hay voces minoritarias que harán todos los esfuerzo por tratar de no permitir que los cambios en Chile no se produzcan. Por eso creemos que el 1 de mayo adquiere una relevancia particular, en el marco de quienes queremos transformaciones reales por más justicia social para nuestro país y quienes hoy día están en la vereda de enfrente que no quieren que nada cambie", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter