CUT: Si no resolvemos la desigualdad habrá más conflictos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Figueroa llamó a empresarios a trabajar juntos para mejorar esta situación.

CUT: Si no resolvemos la desigualdad habrá más conflictos
 UPI

"No hacemos política de chantaje", aclaró la dirigenta.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, afirmó ante empresarios de la Región del Biobío que es fundamental hacerse cargo de la desigualdad para evitar mayores niveles de conflictividad.

La máxima dirigenta de la multisindical intervino en un foro en el que pidió a los altos ejecutivos romper con fantasmas y mitos sobre el sindicalismo y acusó faltas del Estado como empleador y fiscalizador de privados.

"Chile requiere urgentemente que nos hagamos cargo de la desigualdad. Esto no puede seguir esperando. Si queremos seguir esperando lo que vamos a tener al final del día son tasas de conflictividad que probablemente no solo los van a afectar a ustedes sino también van a dañar en lo profundo a toda la sociedad", aseguró Figueroa.

"No estoy haciendo política de chantaje, lo quiero dejar claro, pero si no queremos eso trabajemos juntos porque es posible. Por eso estoy acá y estoy muy agradecida en que me hayan invitado", planteó la dirigenta.

"Lo hago con mucha fuerza desde el rol que represento porque creo en el tremendo rol de la clase sindical, pero también lo hago con la humildad de entender que estamos entre pares", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter