Denunciaron presunto atentado en contra de camioneta sindical en Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo pertenece al Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sintec).

Apuntan a la empresa Sinami como culpable de los hechos.

Denunciaron presunto atentado en contra de camioneta sindical en Alto Maipo
 ATON (Referencial)

Desconocidos presuntamente pincharon las ruedas de la camioneta y casi provocan un accidente de grandes magnitudes.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado se produjo un presunto atentado en contra de una camioneta del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sintec), que se dirigía al interior del proyecto Alto Maipo.

A través de un comunicado, Sintec señaló que los hechos ocurrieron en la ruta VA4 en el sector El Yeso, en la comuna San José de Maipo, mientras miembros del gremio realizaban un recorrido asociado a las actividades del propio sindicato.

Uno de los dirigentes aseguró que "esto podría haber tenido consecuencias fatales, ya que esta es una zona cordillerana donde el tránsito vehicular es extremadamente peligroso. A nuestro juicio estas personas no son dirigentes, son delincuentes contratados para amedrentar a los trabajadores e impedir el libre ejercicio sindical".

Según el relato de los afectados, "personas contratadas por la empresa Sinami" pincharon los neumáticos del vehículo sindical produciendo un percance que pudo terminar en un grave accidente para los ocupantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter