Dirigente sindical de Minera Escondida subió a grúa para realizar protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 11:00 de la mañana se mantienen arriba de una grúa de 20 metros dos sindicalistas.

El Sindicato N° 1 busca terminar con los despidos en la empresa cuprífera.

Dirigente sindical de Minera Escondida subió a grúa para realizar protesta
 @SindicatoMEL

Los dos sindicalistas subieron con lienzos a la grúa del Puerto de Antofagasta.

Llévatelo:

Dirigentes del Sindicato N° 1 de trabajadores de Minera Escondida realizan una protesta arriba de una grúa de 20 metros en Antofagasta.

La demanda que hace la agrupación sindical es para que la empresa cuprífera descarte el plan de retiro voluntario de trabajadores y terminen los despidos.

Según informó el sitio Soy Antofagasta, Jorge Schumacher, dirigente sindical, junto al sindicalista Juan Díaz se subieron con lienzos cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves, a la grúa que decora el frontis del Puerto de Antofagasta, apoyados por los miembros de la agrupación.

Los trabajadores alegan que el plan de retiro con el que se han desvinculado a distintos trabajadores "no tiene nada de voluntario porque están obligando a trabajadores enfermos o que tienen a familiares con graves problemas de salud a retirarse de la compañía".

Junto con asegurar que esta situación va en contra de las políticas pro trabajadores que dice tener la minera, agregando que "ellos muestran una imagen de blanca paloma, pero es una de las empresas que más faltas ha tenido".

Schumacher asegura además que al tratarse de la minera que más produce en el país, no justifica los despidos, aseverando que "ahora quieren producir la misma cantidad con menos gente y así disminuir los costos", enfatizando además en que "no vamos a permitir que se realicen estas desvinculaciones".

Imagen foto_00000001

(Foto:@SindicatoMEL)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter