Funcionario de Aduanas: Solicitamos garantías para deponer la movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de los funcionarios explicó que no bajarán la movilización hasta no obtener garantías de "algo concreto de parte de la Subsecretaría de Hacienda".

Funcionario de Aduanas: Solicitamos garantías para deponer la movilización
 ATON (Referencial)

Los trabajadores acusan que el Gobierno no cumplió con los acuerdos comprometidos con los funcionarios aduaneros.

Llévatelo:

Este miércoles comenzó un paro indefinito de los trabajadores de Aduanas en todo el país tras acusar que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos comprometidos.

Hugo Valdés, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), explicó a Cooperativa En Ruta que producto de la movilización "los controles fronterizos están colapsados, hay un 90 por ciento de funcionarios adheridos".

Valdés aseveró que desde las autoridades no ofrecen nada concreto. "Nos invitan a una reunión para poder llegar a un acuerdo al primer día hábil siguiente al término de la paralización".

"Mientras no tengamos la seguridad, las garantías, algo concreto de parte de la Subsecretaría de Hacienda, nosotros no vamos a bajar la movilización", señaló el dirigente.

El representante de los trabajados aseguró que "lo que pedimos al Gobierno para deponer la movilización son garantías y que se respete el acuerdo que nosotros tenemos desde el 23 de noviembre del año 2016".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter