Funcionarios aeronáuticos realizarán paro nacional este 17 y 18 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios de la DGAC exigen que se les reincorpore a Capredena.

Vuelos nacionales e internacionales se verán afectados.

Funcionarios aeronáuticos realizarán paro nacional este 17 y 18 de diciembre
 Archivo UNO

La anterior movilización de la DGAC provocó caos en el aeropuerto de Santiago.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) informó este domingo que, tras dos meses de negociación con el Gobierno, han decidido paralizar sus actividades el próximo 17 y 18 de este mes.

Según señalaron en un comunicado de prensa, las negociaciones que mantuvieron con el Ministerio de Defensa Nacional, Hacienda e Interior para resolver la situación previsional de los funcionarios de la DGAC, fracasaron. 

El paro nacional se llevará a cabo desde la 00:00 horas del jueves 17.Los trabajadores destacaron además que la movilización es prorrogable. La manifestación afectará tanto vuelos nacionales como internacionales. 

Debido al gran tráfico de pasajeros que se genera en estas fechas, los trabajadores presionarán al Gobierno con la paralización para obtener una respuesta concreta a la reincorporación al sistema de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

"Solicitamos a la opinión pública aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses; sin embargo, la seguridad social de quienes cumplimos a cabalidad con nuestra responsabilidad de servicio en el Sistema Aeronáutico Nacional no pueden seguir esperando", añadieron los funcionarios de la DGAC.

Una propuesta insuficiente

En conversación con Cooperativa, el timonel de la ANFDGAC, José Pérez, explicó que "después de haber finalizado una etapa de una mesa de negociación que tuvimos con el Gobierno, específicamente con Hacienda e Interior, coordinado por el Ministerio de Defensa, lo que se construyó durante dos meses era una situación similar a nuestras expectativas. Esta propuesta fue expresada a nuestras bases y sometida a consulta en todos las unidades de aeronáuticas del país".

"Las personas se manifestaron rechazando la propuesta del Ejecutivo por encontrarla insuficiente y aprobaron la realización de un paro de actividades por 48 horas", añadió Pérez. 

El anuncio de este paro recuerda el que realizaron los trabajadores el 15 de diciembre de este año, movilización que provocó la cancelación de 324 vuelos y afectó a unos 50 mil pasajeros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter