Funcionarios de la DGAC aseguran que no paralizarán en Navidad ni Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la asociación dijo en Cooperativa que "no queremos que la sociedad entienda que esto es una amenaza permanente".

Asimismo recalcó que movilización es por el tema previsional que "afecta a todos por igual".

Funcionarios de la DGAC aseguran que no paralizarán en Navidad ni Año Nuevo
 UNO Archivo

Controladores aéreos "están haciendo una consulta que termina mañana" para decidir si se adhieren a la paralización.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, conversó con GPS de Cooperativa respecto a la paralización que realizarán este 17 y 18 de diciembre.

Eso sí, adelantó que no paralizarán ni durante Navidad ni Año Nuevo. "Frente a las fechas emblemáticas, no tenemos acuerdo de interrumpirlas", aseveró.

"No está considerado alterar Navidad ni la proximidad de Año Nuevo, lo señalo responsablemente (...) No queremos que la sociedad entienda que esto es una amenaza permanente y que nos convirtamos en atacantes de las personas", añadió.

"Representamos a 2.300 personas transversal de todas las profesiones administrativas, auxiliares, técnicos y profesionales. Hacemos la convocatoria, respondemos sindicalmente por aquello y eso toca desde la gente que embarca pasajeros" hasta "todo lo que es operaciones aéreas y otras materias que tienen vinculación con nuestras áreas técnicas, Meteorología", indicó,

Precisó que los controladores aéreos, en tanto, "están haciendo una consulta que termina mañana (martes)" para decidir si se adhieren a la paralización.

Respecto a sus demandas, pasar a depender de Capredena, "el Gobierno ha señalado que es inviable política y económicamente, pero descubrimos y confirmamos que es un tema ideológico. Estamos disponibles para poder escuchar alguna alternativa equivalente o similar de solución, porque esto tiene que tener una definición ahora".

"Presentaron bonos como subsidio estatal, bonos que en la práctica no alcanzaban, ni tampoco era comparables con esta expectativa mayor, entendiendo un factor que es la futura tasa de reemplazo de lo que va a percibir hombres y mujeres que trabajan en la DGAC que hoy bordea un 27 por ciento y los bonos que aparecen pueden bordear un poco más del 30 por ciento. Sin embargo, estamos por debajo de un grupo de personas que no toca este ofrecimiento de subsidio estatal, que son las personas del '92 hasta la fecha", indicó.

El dirigente aseveró que "este tema previsional afecta a todos por igual, indistintamente de la profesión, el prejuicio es transversal".

Leer también: Paro de la DGAC: LAN anuncia medidas y Sky espera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter