Funcionarios del Registro Civil realizarán paro de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores reclaman por temas que quedaron inconclusos tras la movilización de 2013.

Se atenderá al público sólo mediante turnos éticos y en casos excepcionales.

Funcionarios del Registro Civil realizarán paro de 24 horas
 AGENCIA UNO

Entrega de documentos con boleto de viaje en mano y matrimonios agendados, serán parte de los trámites que se podrán realizar.

Llévatelo:

Los funcionarios del Registro Civil realizarán este viernes un paro de advertencia de 24 horas.

Los trabajadores acusan que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, no los ha recibido para dialogar respecto a temas que quedaron inconclusos tras la movilización de 2013.

"Nos movilizamos porque la ministra Blanco no nos quiere recibir para ver nuestras demandas", explicó la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz.

"Nosotros tuvimos un paro en el 2013, donde quedó un tema inconcluso y no hemos avanzado nada, nada, nada en ese tema que es la normalización", explicó.

No obstante el paro, se atenderá al público sólo mediante turnos éticos y en casos excepcionales, como "para un documento de una persona que quiera viajar y tenga pasajes para el día y que tenga que retirar su pasaporte".

Lo mismo "cuando vienen con su boleto de viaje, nosotros le entregamos el documento u otra persona que quiera viajar a Latinoamérica y necesite su cédula de identidad y venga con el documento de viaje, los matrimonios que están agendados también", indicó Díaz.

El Registro Civil no es la única repartición del Ministerio de Justicia que paraliza sus funciones este viernes, ya que la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename también se moviliza en busca de mejoras salariales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter