Funcionarios DGAC: El Gobierno tiene los recursos para nuestras demandas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente José Pérez lamentó los inconvenientes para los usuarios.

Controladores aéreos aún no definen su participación en el paro.

Funcionarios DGAC: El Gobierno tiene los recursos para nuestras demandas
 Agencia UNO

Los trabajadores se movilizarán el 17 y 18 de diciembre.

Llévatelo:

José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de DGAC, lamentó la falta de disposición del Gobierno para incorporar a los trabajadores de la repartición en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), tras las palabras de la subsecretaria Paulina Vodanovic en Cooperativa.

Luego de que Vodanovic asegurara que "nunca fue una posibilidad real" el ingreso a Capredena, Pérez sostuvo que "el Gobierno tiene la palabra, tiene los recursos, la voluntad que expresó el ministro de Defensa y ellos saben que el riesgo no es menor, tienen los recursos fiscales para ganar más sueldo o (construir) una planta nueva".

Además, aprovechó la oportunidad para "expresar las disculpas a los usuarios, a las compañías aéreas y a todos los que tienen relación con el mundo aeronáutico, no es contra ellos este paro".

Por su parte, el presidente de los controladores aéreos, Héctor Ibarra, adelantó que si deciden sumarse a la movilización fijada para los días 17 y 18 de diciembre, será en las mismas condiciones que en el paro realizado en septiembre pasado.

"La votación que tenemos hasta ahora es cerca del 82 por ciento de los controladores y esperamos a las 15:00 horas ya tener el resultado de que es lo que han decidido para el camino que tiene que dar el colegio", indicó.

"Si los controladores se llegaran a adherir a la movilización serían las mismas condiciones que el 15 de septiembre. De igual manera nosotros tenemos gente trabajando tipo turno ético, atendemos a las naves que estén en vuelo y si tuvieran que salir naves de emergencia, traslado de órganos, enfermos, de todas maneras estamos ahí presentes siempre", agregó Ibarra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter