Funcionarios públicos alinean posturas de cara a negociación de reajuste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes aseguran que aún no se ha cumplido con los acuerdos logrados en el año anterior.

Avanzan en una mesa de trabajo con las autoridades.

Funcionarios públicos alinean posturas de cara a negociación de reajuste
 ATON (Referencial)

Los trabajadores esperan modificaciones legales previas a la negociación.

Llévatelo:

Los funcionarios públicos de sectores como la Fenpruss, Confusam, el Colegio de Profesores y la CUT alinean posturas de cara a la negociación del reajuste del sector público para este año.

Los dirigentes aseguran que aún falta que los ministerios de Hacienda y Trabajo cumplan con algunos de los acuerdos logrados en el proceso anterior.

Gabriela Farías, dirigenta de la Fenpruss y coordinadora del sector público recordó que "dentro de los temas pendientes hay temas que tienen que ver con calidad de vida, con condiciones laborales, con buenas prácticas laborales".

"Está el tema de los contratos precarios, los contratos de honorarios, modificaciones legales que tienen que ver con que los trabajadores públicos tengamos los mismos derechos que los trabajadores privados, por ejemplo en lo que tiene que ver con la tutela, derechos fundamentales y que son áreas que se han tratado con el Gobierno, en una mesa con la Dipres y también en mesas de trabajo sectoriales en las que pretendemos seguir avanzando", añadió.

Las autoridades y los funcionarios seguirán conversando en una mesa de trabajo de cara a la negociación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter