Funcionarios públicos de Atacama no depondrán paro para negociar con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el dirigente Manuel Mendoza tras una reunión con las autoridades.

Funcionarios públicos de Atacama no depondrán paro para negociar con el Gobierno
 Archivo UNO

Los funcionarios públicos de Atacama cumplieron 46 días movilizados.

Llévatelo:

El vocero de la mesa del sector público de Atacama, Manuel Mendoza, aseguró que no depondrán el paro para negociar con el Gobierno, luego de sostener una reunión con las autoridades en la Intendencia regional. 

Según publicó Soy Chile, el dirigente gremial manifestó disposición para generar turnos éticos, pero aseguró que no bajarán la movilización para iniciar las conversaciones, como lo solicitó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En la citada reunión en la Intendencia también participaron representantes del Capítulo Médico de Copiapó para expresar a la autoridad la necesidad de resolver la situación de los funcionarios para retomar las actividades en los distintos centros de atención de salud.

Antes del encuentro, unos 4.000 funcionarios llegaron hasta la Intendencia, acompañados de los médicos del Hospital Regional, luego de una movilización que se desarrolló por Copiapó en apoyo a un nuevo trato para Atacama y la entrega del bono de los empleados públicos.

Los funcionarios públicos de Atacama se encuentran movilizados desde el pasado 1 de marzo, hace 46 días, en demanda del cumplimiento de un protocolo de acuerdo alcanzado en 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter