Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Funcionarios públicos pedirán adelantar negociación de reajuste

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, indicó que buscan que no coincida con las elecciones presidenciales.

Solicitarán un aumento salarial del 6 por ciento.

ATON (Archivo)
Maturana acusó que "Valdés prefiere negociar lo más cercano posible a la elección".

Maturana acusó que "Valdés prefiere negociar lo más cercano posible a la elección".

Los funcionarios públicos pedirán un aumento salarial del 6 por ciento en la negociación del reajuste del sector público para este año.

De cara a esta instancia, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que esperan adelantar la discusión para que no coincida con las elecciones presidenciales.

"Pareciera ser que (el ministro de Hacienda, Rodrigo) Valdés prefiere negociar lo más cercano posible a la elección", cuestionó.

Maturana indicó que "quisiéramos negociar lo antes posible para tener ese tema resuelto, pero conocemos a Rodrigo Valdés y una de sus características es que es obcecado, es terco y si él no quiere dar su brazo a torcer, salvo que la Presidenta (Michelle Bachelet) lo obligue a lo contrario, él se va a mantener" sin cambiar la fecha.

El tema será planteado por los trabajadores este jueves a la Presidenta Bachelet, cuando la directiva de la CUT sea recibida por la Mandataria en el Palacio de La Moneda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio