Funcionarios públicos protestan en La Moneda en segundo día de paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes acusan que el Gobierno suspendió una reunión pactada para este jueves.

Gremios solicitan reajuste de 4,2 por ciento y Ejecutivo ofrece 2,1.

Funcionarios públicos protestan en La Moneda en segundo día de paro nacional
 ATON

Los gremios siguen movilizados por el reajuste salarial.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolla la segunda jornada del paro nacional de los trabajadores públicos en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial.

Para las 11:00 horas está programada una protesta en el frontis de La Moneda por parte de los gremios públicos, debido que solicitan un reajuste de 4,2 por ciento, pero el Gobierno solo ofreció 2,1 por ciento.

Además, desde la dirigencia señalaron que este jueves estaba pactada una reunión entre la mesa del sector público y el Gobierno para tratar este tema, la cual fue suspendida por el Ejecutivo.

"Ayer, a última hora de la tarde, nos enteramos que el Gobierno resolvió suspender la reunión que teníamos programada para hoy día jueves a las 09:00 horas, según el ministro de Hacienda, hasta que las velas no ardan, para intentar la búsqueda de un acuerdo que permita resolver, para bien o para mal, este proceso de negociación que partió lamentablemente tarde por culpa del Gobierno, no por culpa nuestra", dijo el líder de la Confusam, Esteban Maturana.

"Nosotros planteamos continuar en esta movilización con la claridad de que si el día de mañana no hay acuerdo entre las partes, este paro va a seguir y va a seguir hasta que finalmente culmine el proceso", recalcó Maturana.

Cabe señalar que la Confusam convocó a una paralización de 72 horas, mientras que el resto de los gremios adhirió a una paralización de 48 horas, con concluiría en esta jornada, aunque esto dependerá de los avances en la negociación del reajuste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter