Funcionarios SML en paro: Queremos volver al trabajo, pero necesitamos reunión con el director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación de Funcionarios depuso la movilización la semana pasada.

Quienes continúan el paro manifestaron a través de una carta que "hemos organizado un movimiento independiente".

Funcionarios SML en paro: Queremos volver al trabajo, pero necesitamos reunión con el director
 ATON

Este grupo de funcionarios del SML cumple más de 10 días en paro.

Llévatelo:

El grupo de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) que continúa en paro explicó las razones de mantener la manifestación, pese a que la Agrupación de Funcionarios depuso la semana pasada su movilización.

"Hace mucho tiempo los mismos funcionarios venimos solicitando una reestructuración y modernización de nuestra institución, la que hoy está siendo ejecutada por un jefe de gabinete motivado por intereses personales y políticos propios", explicaron los funcionarios movilizados.

Los trabajadores acusaron que el cuestionado jefe de gabinete "se encuentra modificando irregularmente nuestro organigrama, moviendo intempestivamente a funcionarios de sus posiciones, sin notificación previa a ellos mismos ni a sus jefaturas, realizando concursos y contrataciones sin haber definido previamente los perfiles de cada cargo".

"Más de 100 trabajadores de la sede de Santiago nos reunimos para plantear nuestras inquietudes a nuestra Asociación Nacional, quienes inicialmente se mostraron dispuestos a apoyarnos, sin embargo, cuatro de los cinco dirigentes comenzaron negociaciones independientes, y a escondidas con la Dirección Nacional y con el jefe de gabinete, dándole la espalda al movimiento de trabajadores", añadieron.

Los trabajadores remarcaron que "los funcionarios hemos organizado un movimiento independiente, con el soporte del secretario general de la Asociación Nacional, único miembro de esta entidad que nos ha escuchado, de la Asociación de Funcionarios de la Región Metropolitana y de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Médico Legal".

"El director, hasta la fecha, se ha negado a dialogar, argumentando que sólo se comunicará con los cuatro dirigentes nacionales nombrados previamente, quienes se han arrogado nuestra representación, aún cuando en la última asamblea nos señalaron, en persona y de manera explícita, que no apoyaban esta movilización", enfatizaron los funcionarios.

"Situación triste y perversa con los fallecidos"

Los trabajadores lamentaron que "se ha mantenido por más de una semana una situación triste y perversa con los fallecidos de la Región Metropolitana... un momento tan terrible y sensible para cualquier familia, y que honestamente, lamentamos de forma profunda".

"Todos queremos volver a nuestros puestos de trabajo, pero necesitamos que el director nos reciba para conversar. Queremos aclarar de manera enfática que no estamos peleando por aumentos de sueldo, ni por mejoras personales, nuestra motivación última es el deseo de que nuestro servicio administre bien nuestros recursos y cumplamos de manera óptima nuestra misión institucional", agregaron.

Los funcionarios movilizados concluyeron que "nos disculpamos frente a la ciudadanía por los problemas y tristezas que esta situación les está causando, esperamos sinceramente que nuestro director nos reciba lo antes posible para poder encontrar puntos de encuentro y diálogo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter