Gendarmes se toman cárcel de Molina exigiendo salida de jefe de unidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto sigue funcionando normalmente a excepción del cuerpo de mando.

Acusan malos tratos y mal manejo administrativo.

Gendarmes se toman cárcel de Molina exigiendo salida de jefe de unidad
 CCP Molina

La toma del CCP Molina comenzó el medio día.

Llévatelo:

Los 40 gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina decidieron tomarse, de manera indefinida, el cuerpo de mando del recinto, con el objetivo de exigir la remoción de la jefa de unidad, mayor Paulina Loaíza.

"Tenemos una jefatura autoritaria, con un mal manejo administrativo y muy mal trato con el personal, por lo que tomamos la decisión, con todos los funcionarios del recinto, de tomarnos la unidad penal, para pedir en forma inmediata la salida de la mayor", dijo el presidente regional de la Asociación Nacional de Gendarmes Técnicos y Profesionales, sargento segundo, Pedro González.

"No soportamos los malos tratos, es indigno trabajar con ella y no depondremos la movilización hasta que se cumpla nuestra petición", agregó el dirigente regional de Gendarmería.

Durante la jornada, los gendarmes del CCP de Molina se reunieron con el director regional, Coronel Alejandro Fuentes, sin llegar a acuerdo en la petición realizada, por lo que el día de mañana, seguirán con la movilización con jornadas de reflexión y sin recibir alimentos, asegurando que el recinto seguirá funcionando sin alteraciones para los 95 internos del recinto penitenciario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter