Gobierno aseguró que "comparte propósitos" del paro nacional convocado por la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que La Moneda también busca "empujar avances en el campo laboral".

La Intendencia Metropolitana autorizó una marcha entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Gobierno aseguró que
 Agencia UNO

Díaz señaló que el Ejecutivo aún está analizando sus pasos tras el fallo del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto la titularidad sindical.

Llévatelo:

En la antesala del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este martes, el ministro vocero, Marcelo Díaz, aseguró que el Gobierno "comparte" las inquietudes de la multisindical en relación con la reforma laboral.

"Ellos han puesto el acento en que es una movilización que tiene por objeto empujar avances en el campo laboral, particularmente en los derechos de los trabajadores, y ése es un propósito compartido por el Gobierno", dijo Marcelo Díaz.

"La Presidenta ha señalado que estamos haciendo un análisis que nos permita identificar los primeros caminos para cumplir con el fallo del Tribunal Constitucional, pero también asegurarnos que el resultado sea una legislación que fortalezca los derechos de los trabajadores y que potencie el diálogo social al interior de las empresas", añadió el secretario de Estado.

"Se siguen esos lineamientos y esperamos poder concluir con ese análisis, con la identificación de las herramientas que tenemos a mano en los próximos días", precisó el ministro.

Los gremios de la salud se mantienen divididos por esta movilización, ya que la Fenats se sumó, pero la Confusam no adherirá al paro.

Octavio Navarro, presidente de Fenats, anunció que los servicios de emergencia trabajarán "con turnos éticos y también hay personal que, por diversos motivos, no se adhieren al paro y ellos son los que mantienen el orden y la atención en estos casos".

Intendencia autorizó marcha

En tanto, tras una reunión realizada en la tarde de este lunes, la Intendencia Metropolitana aprobó el trazado propuesto por los organizadores.

El Gobierno regional agradeció "la buena disposición de la organización sindical, que se comprometió a velar por el desarrollo pacífico de esta manifestación y el orden durante el recorrido, que comienza en el cabezal norte del Parque Bustamante".

La marcha avanzará hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda hasta Manuel Rodríguez, en la Plaza Los Héroes, con un recorrido autorizado entre las 11:00 y 14:00 horas.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter