Gobierno: Nunca fue opción que funcionarios de DGAC ingresen a Capredena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, aseguró que se vieron sorprendidos por el llamado a paro.

Acusó "intransigencia" de los trabajadores.

Gobierno: Nunca fue opción que funcionarios de DGAC ingresen a Capredena
 Agencia UNO

Los funcionarios realizarán un paro este 17 y 18 de diciembre.

Llévatelo:

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, explicó en Cooperativa que no existen posibilidades de que los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sean incorporados al sistema de Capredena.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Vodanovic sostuvo que "la mesa se constituyó sobre la base de la propuesta que ellos planteaban, que era Capredena. Se les explicó en la primera reunión que nosotros íbamos a escuchar su planteamiento pero que había una imposibilidad de ingresarlos a Capredena".

"La opción de ingreso a Capredena nunca fue una posibilidad real y así se les hizo ver, por eso para nosotros es muy sorpresivo el anuncio de este paro", precisó.

"Se les hicieron propuestas interesantes, que impactan en las pensiones futuras de forma considerable y pese a ello, en una actitud bastante intransigente (se rechazó) (...) es un costo altísimo, que no hay posibilidad de solventar a largo plazo, estamos hablando de personas que van a terminar de jubilarse en 2038, entonces la verdad es que no hay posibilidades de ingresarlos a Capredena", recalcó.

"No se entiende esta intransigencia de ellos", añadió Vodanovic.

En relación al paro convocado por los trabajadores, Vodanovic manifestó que "estamos trabajando de manera tal que garanticemos el servicio de la mejor manera, aunque pueda haber rechazo, retardos, pero que podamos trabajar".

"Los planes de contingencia lo vamos a anunciar durante esta tarde, una vez que nos hayamos afinado bien con las líneas aéreas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter