Gobierno y CUT se vuelven a reunir tras "impasse" por reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, acusó hace tres días "descoordinación" del Ejecutivo.

Gobierno y CUT se vuelven a reunir tras
 UNO / Archivo

El ministro Arenas aseguró que la "modernización de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios" generará "estabilidad y certidumbre".

Llévatelo:

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Bárbara Figueroa, se reunió este jueves con los ministros de Hacienda y Trabajo, Alberto Arenas y Javiera Blanco, a tres días de producirse un "impasse" en el diálogo prelegislativo de la reforma laboral.

En el pasado encuentro, del lunes, Figueroa evidenció su molestia con La Moneda y acusó "descoordinación" entre Arenas y Blanco respecto ad portas de la presentación de la iniciativa, anunciada para el lunes 29 de diciembre.

La reunión de hoy se realiza en dependencias del Ministerio de Hacienda y, antes de ingresar a ésta, Arenas aseguró que la reforma "modernizará" las relaciones laborales y dará "certidumbre" a los empresarios. 

"El ánimo que hay del sector privado (...) es exactamente el ánimo que llama a invertir, llama a que el 2015 sea un mejor año que el 2014, y respecto de la agenda laboral, que también la conversamos, nosotros vamos a avanzar en la modernización de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios, generando estabilidad y certidumbre", dijo.

Para las 16:00 horas hay programada una reunión de Javiera Blanco con miembros de las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nueva Mayoría.

La reacción de la CUT 

Tras el encuentro, Figueroa destacó que "hemos logrado que el Ministerio de Hacienda y de Trabajo puedan entregar información más consistente respecto del debate del proyecto de ley sobre fortalecimiento sindical y negociación colectiva".

"Si uno tuviera que resumir en una frase el valor de esta reunión tiene que ver con haber superado los nueve puntos del programa de Gobierno y entonces ya no estamos hablando solo de las propuestas del Ejecutivo sino que empezamos hablar efectivamente de las propuestas de la central", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter