Gobierno y extensión del paro: Es inconcebible que tengan de rehenes a los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan beneficios que van mucho más allá que lo que tienen todos los chilenos, dijo el titular de Defensa, José Antonio Gómez.

Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas tendrán sus operaciones aseguradas.

Gobierno y extensión del paro: Es inconcebible que tengan de rehenes a los chilenos
 Archivo UNO

Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas tendrán sus operaciones aseguradas, según indicó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fustigó la decisión de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de extender de manera indefinida la paralización de sus funciones.

"Nos parece inconcebible que tengan de rehenes a los chilenos para, en definitiva, buscar beneficios que van mucho más allá que lo que tienen todos los chilenos. La pensión promedio de Chile es 200 mil pesos, les hemos propuesto soluciones sobre esos 200 mil pesos, 400 mil pesos", manifestó el secretario de Estado. 

"Pretenden ingresar a una sistema previsional que significa 900 mil millones de gasto y a los chilenos los tienen de rehenes al impedir que puedan viajar las familias en esta época, a ver a sus familias, o aquellos que van a trabajar a ciertos lugares",afirmó el ministro. 

Gómez abordó también las críticas de los funcionarios respecto de que la seguridad de los pasajeros está en riesgo puesto que "los rompehuelgas uniformados", como llamaron a los funcionarios de las Fuerzas Armadas que los reemplazan, no cuentan con las acreditaciones necesarias e incluso anunciaron de estos peligros a través de mégafonos, algo que criticó el Ejecutivo durante la tarde. 

"Es de responsabilidad que la información que se entregue sea la verdadera, la real. Cuando individuos están en el terminal de Arturo Merino Benítez con un megáfono asustando a la gente es impropio, impresentable, y vamos a hacer- como lo hemos dicho de un comienzo- todos los esfuerzos, los mecanismos legales que sean necesarios para que estas situaciones no sean posible de llevarse a cabo en el país". señaló el ministro. 

Un llamado al diálogo

Gómez insistió que las "puertas están abiertas para resolver el problema", pero que no habrá diálogo mientras los funcionarios mantengan el paro. 

"Las diferencias se solucionan a través de un diálogo. No de esta manera de presion", sostuvo.

Siete aeropuertos estarán "plenamente operativos" 

"A consecuencia de esta situación, hemos reprogramado lo que vamos a tener operativo, al menos, entre sábado y domingo. Vamos a tener que reprogramar porque es necesario asegurar, en estos aeropuertos que voy a mencionar, la operatividad", explicó el secretario de Estado. 

Gómez dijo que "vamos a dejar operativo plenamente Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Este es el porcentaje más alto de vuelo que hay en el país en vuelos nacionales". 

El ministro destacó que "mañana (sábado) llegaremos a Isla de Pascua en un avión militar", lo que se presenta como una solución a la falta de transporte desde y hacia la isla. 

Este anuncio puede beneficiar a los alumnos del Colegio Sagrado Corazón que están en Rapa Nui por una gira de estudios y que deberían regresar este viernes al continente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter