Gremios del sector público realizaron balances y trazaron las proyecciones para el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evaluaron al Presidente electo, Sebastián Piñera y realizaron críticas a la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Aseguraron que se organizarán para evitar una reforma favorable a los intereses del mundo empresarial.

Gremios del sector público realizaron balances y trazaron las proyecciones para el 2018
 ATON (Referencial)

Aseguraron que en el anterior periodo de Sebastián Piñera vivieron "en el sector público el despido de más de 11 mil trabajadores".

Llévatelo:

Gremios del sector público realizaron balances y evaluaron al Presidente electo, Sebastián Piñera, y realizaron críticas a la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que el Gobierno de la Presidenta Bachelet "será recordado no por los hospitales que se están construyendo, sino por las personas que mueren en las listas de espera".

Además el líder gremial lanzó críticas a Piñera, asegurando que se organizarán para evitar una reforma favorable a los intereses del mundo empresarial.

"Si uno escucha a un empresario uno empieza a preocuparse, porque para uno de ellos lo mejor que puede ocurrir en un país en el ámbito de las relaciones laborales es tener a los trabajadores sometidos, es decir, que no tengan derecho a negociar, derecho a huelga u organizarse", aseguró Maturana.

Esperamos que el Presidente Piñera haya aprendido lecciones del periodo anterior

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza aseguró que no era misterio que el próximo gobierno será a favor del empresariado, recordando que no hubo acuerdo entre el sector público con el anterior Gobierno de Sebastián Piñera.

"Sabemos que será un periodo difícil, pero también esperamos que el Presidente Piñera haya aprendido lecciones del periodo anterior y se disponga a realizar un gobierno de carácter distinto"

Además el presidente de la ANEF, aseguró que en el anterior periodo de Sebastián Piñera vivieron "en el sector público el despido de más de 11 mil trabajadores de forma arbitraria e ilegal", añadiendo que no aceptarán esa práctica una segunda vez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter