La funa que vivió el ministro del Trabajo en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Radio: Dayane Márquez, Cooperativa

Trabajadores a honorarios se sentaron cerca a la autoridad con carteles pidiendo empleos dignos en el Estado.

La funa que vivió el ministro del Trabajo en Antofagasta
 Sindicato Trabajadores a honorarios del Estado Antofagasta.

Con pancartas dos trabajadores a honorarios interrumpieron seminario.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, debió enfrentar una funa de dos funcionarios a honorarios del Estado que ingresaron a un seminario que impartía la autoridad en la Región de Antofagasta.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando al autoridad participaba en el foro "Más trabajo para la región". Allí, los funcionarios, sin hacer mayor ruido, se sentaron a un costado con pancartas pidiendo "empleo decente" en el Estado.

Esta acción fue realizada en el marco de las movilizaciones que llevan adelante los trabajadores a honorarios del Estado, solicitando la prórroga de la cotización obligatoria en AFP, la constitución de una mesa interministerial, mejores condiciones laborales y derechos a las mujeres en esta condicion laboral.

Este domingo, el presidente del sindicato regional, Pablo Rojas, señaló a Cooperativa que el pago de la cotización obligatoria, como trabajadores del Estado, "nos afecta en alrededor de un 30 por ciento del sueldo líquido".

Rojas agregó que "nosotros cumplimos horarios. En algunos casos hay responsabilidades administrativas  y el Estado nos considera como independientes".

El dirigente contó a la corresponsal de Cooperativa en Antofagasta, Dayane Márquez, que en marzo se reunieron con el ministro a quien le plantearon todos estos puntos y que están a la espera de "la convocatoria a la mesa interministerial, antes de la  presentación del proyecto solicitado, cita que fijaron para medidados de junio".

Sin embargo, añadió, "Estamos presionando para adelantarla".

Este lunes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunirá con la Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado, en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter