LAN: "Tras cuatro días de paro está volviendo la normalidad"

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Autor: Cooperativa.cl

"Nuestros vuelos el día de hoy están saliendo puntuales", dijo el gerente Nicolás Rodríguez.

Anunció un 10 por ciento de vuelos adicionales respecto a la operación de un día normal.

LAN:
 Agencia UNO

La empresa dice que en 48 horas podría solucionarse la situación de viajes desde y hacia "lugares extremos de Chile, como la Isla de Pascua y Balmaceda".

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La aerolínea LAN afirmó esta mañana que su operación "está volviendo gradualmente a la normalidad" tras ponerse fin, ayer domingo, al paro realizado por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Después de estos cuatro días de paro, como compañía estamos retomando gradualmente nuestra operación. Nuestros vuelos el día de hoy están saliendo puntuales, está volviendo la normalidad", afirmó Nicolás Rodríguez, gerente de Aeropuerto de LAN.

"Hasta ahora hemos sumado 16 vuelos adicionales a nuestra operación dentro de todo el país; eso es un 10 por ciento, aproximadamente, en relación con un día normal", señaló el ejecutivo en conversación con El Diario de Cooperativa.

Rodríguez manifestó una preocupación especial "por la situación de los lugares extremos de Chile, como la Isla de Pascua y Balmaceda". A este respecto "se dispuso un vuelo especial el día de hoy y uno adicional mañana, con lo cual, más los vuelos de itinerario normal, creemos que vamos a tener en 48 horas solucionados (los casos de) todos los pasajeros que estaban viajando desde y hacia esas zonas extremas".

Recomendaciones para los afectados

Nicolás Rodríguez pidió "paciencia" a los pasajeros durante esta etapa de normalización.

"Hay que entender que estamos en temporada alta y los vuelos están a su máxima capacidad", por lo que puede haber episodios de "congestión", señaló.

En estos momentos "los pasajeros que están llegando a los aeropuertos están siendo informados por Lan.com de todos los vuelos especiales y adicionales que se han planificado (...) Es importante que lleguen con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro para los vuelos internacionales", explicó.

En el caso de los pasajeros que se vieron afectados con cancelaciones en estos cuatro días debido al paro, deben estar "atentos a estos vuelos especiales para que puedan solicitar a través de contact center, en la página o directamente en los aeropuertos, la posibilidad de embarcarse".

Éstos pueden también "pedir la devolución íntegra de su ticket" o cambiar su fecha de viaje hasta el 15 de enero, explicó el gerente.

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