Los efectos del paro de la ANEF en los servicios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores públicos realizan paro de 48 horas en rechazo a reajuste de 4,1 por ciento.

Los efectos del paro de la ANEF en los servicios públicos
 UNO

Los trabajadores públicos realizan un paro de 48 horas en rechazo al reajuste.

Llévatelo:

Luego del paro de 48 horas anunciado por la ANEF para este miércoles y jueves, debido al rechazo del reajuste del sector público de 4,1 por ciento ofrecido por el Gobierno, algunos usuarios de servicios enfrentan las consecuencias de esta movilización.

En el caso del Registro Civil, los funcionarios retrasaron en media hora la apertura de las puertas, como parte de esta movilización, generando la molestia de los usuarios en la oficina de calle Huérfanos.

Otro de los servicios plegado a la movilización es el Serviu.

En este caso, en el organismo este miércoles era el último día para la postulación al subsidio integrado habitacional DS1, pero los usuarios se encontraron con un cartel que señalaba que el trámite fue ampliado en dos días con el objetivo que no se pierda la posibilidad de postulación.

En ese sentido, las personas que estaban citadas para este miércoles serán atendidas en el mismo horario y lugar el próximo viernes 27 de noviembre, mientras que quienes estaban citados para el jueves, serán atendidos en las mismas condiciones el próximo lunes.

Otras unidades movilizadas

En otras unidades sensibles, en el Servicio Médico Legal no se realizaron peritajes en esta jornada, solo se entregaron certificados de atención a quienes estaban citados para ser presentados ante los distintos tribunales y solo se realizó la entrega de cuerpos a través de turnos éticos.

En tanto, en el Hospital Roberto del Río, que atiende a menores de edad, y en el Hospital San José, también se aplicaron los llamados turnos de conciencia para absorber la demanda.

Los funcionarios de la Salud Municipal también se plegaron a la movilización, al igual que las funcionarias de los jardines infantiles de la Junji, donde tampoco se hizo entrega de la alimentación a los menores.

Pasadas las 11:00 horas los funcionarios públicos se concentraron en la Plaza Los Héroes, frente a la ANEF, para hacer más visible su movilización, mientras que durante la tarde los dirigentes del organismo, encabezados por Raúl de la Puente, viajarán a la Comisión de Hacienda del Senado que esta tarde revisará el reajuste del sector público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter