Luego de tres décadas Arturo Martínez deja la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico dirigente anunció su retiro de la multisindical "para no volver".

Afirmó que el clima interno es "tóxico".

Luego de tres décadas Arturo Martínez deja la CUT
 ATON

El militante socialista presidió la CUT entre los años 2000 y 2012. Actualmente es vicepresidente.

Llévatelo:

El militante socialista Arturo Martínez anunció su retiro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la que actualmente es vicepresidente y a la que ha estado ligado por tres décadas.

"No voy a pelear por ninguna presidencia. Yo, Arturo Martínez, no voy a participar. Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis", señaló el dirigente al diario La Tercera, aludiendo a las múltiples denuncias de irregularidades que dejó el último proceso eleccionario interno.

De cara a las próximas elecciones "no lideraré ninguna lista. No queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades", afirmó.

"La CUT es mi vida"

"Duele irme así, para mí la CUT es mi vida, a la Central llegué a los 23 años, (pero) el clima que hay aquí me ayudó a tomar esta decisión, porque es tóxico", indicó.

"Soy fundador de la Central, y peleé harto por defenderla. Estuve seis veces detenido, estuve relegado 14 meses, estuve en Villa Grimaldi, la pasé re mal, pero peleé por la CUT. Hice todo lo que pude para que la Central se fortaleciera (...) Fui durante 12 años presidente de la CUT, y en 12 años logramos muchas cosas (...) Yo quiero a la CUT, pero como la quiero no estoy dispuesto a ser parte de esta crisis, Miraré el 1 de mayo desde la calle y no desde el escenario", declamó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter