Municipio de Santiago manifestó preocupación por paro de funcionarios de aseo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores anunciaron paralización de 48 horas, mientras que la Municipalidad sostuvo que no fue informada de ninguna movilización.

Desde la autoridad comunal señalaron que no se ha presentado ningún petitorio.

Municipio de Santiago manifestó preocupación por paro de funcionarios de aseo
 UNO

Los trabajadores advirtieron que la movilización podría alcanzar el carácter de indefinida.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago manifestó preocupación por la inasistencia este lunes de los funcionarios de aseo, quienes anunciaron una paralización de 48 horas en demanda de mejoras laborales y salariales.

No obstante, desde el municipio señalaron que no han sido "informados con antelación de que habría algún tipo de movilización, ni los motivos de ésta", así como tampoco se les ha presentado un petitorio.

"Nos preocupa que se deje sin servicio de aseo a los vecinos y usuarios de la comuna, sin antes buscar solución a las demandas que los trabajadores puedan tener", señaló la Municipalidad en un comunicado.

"La Dirección de Aseo está siendo parte de un importante impulso por parte de la actual administración, en el que se ha trabajado en conjunto con los trabajadores con objeto de implementar una nueva política de aseo, que implica el aumento en un 15 por ciento su presupuesto y la renovación completa de su flota de camiones, demanda histórica de los trabajadores del área", añadió la autoridad comunal.

En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios, Claudio Salvatierra, dijo que la movilización se inició a raíz de las "precarias condiciones de trabajo" en que se encuentran los funcionarios de aseo y que se trata de un paro de advertencia.

En caso que no logren una reunión con la alcaldesa Carolina Tohá, la movilización será indefinida, publicó la edición online de El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter