Paro de trabajadores en divisiones El Teniente y Andina de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se extenderá por 24 horas.

Piden que Codelco confirme su participación en la mesa de negociación.

Paro de trabajadores en divisiones El Teniente y Andina de Codelco
 @RarjRiva

Los trabajadores paralizaron el sector Barahona en la División El Teniente.

Llévatelo:

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Cobre y la Confederación Obrera mantienen paralizado los sectores Barahona y Maitenes en la División El Teniente de Codelco, en la Región de O'Higgins.

También se suma a esto una paralización de unos 300 trabajadores contratistas en la División Andina, los cuales comenzaron la jornada de este miércoles a las 05:30 horas con barricadas a la altura del sector de Peralillo, bloqueando el camino al primer turno en la Región de Valparaíso.

La manifestación se extenderá por 24 horas y las acciones continuarán hasta que Codelco confirme su participación en la mesa de negociación y que ésta comience a funcionar este jueves.

Los trabajadores de Andina acusaron el no pago de los bonos de traslado desde sus casas hasta la división y actualmente mantienen cerrado acceso a Saladillo.

El secretario de la CNTC, Luis Núñez, detalló que "la molestia hoy de las faenas es por la declaración que están haciendo hoy los empresarios en no sentar a Codelco en la mesa, entendiendo que Codelco quiere participar en la mesa pero el sector empresarial no lo quiere en la mesa".

"No vamos a detener la paralización hasta que Codelco confirme su presencia con nosotros en la mesa y, a más tardar, que la mesa parta mañana a primera hora", indicó.

También señaló que se sumarán a las movilizaciones en la División Ventanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter